Nueva York.- El presunto autor del tiroteo en una estación del metro de Nueva York, identificado como Frank James, fue arrestado este miércoles, según fuentes policiales citadas por la cadena CNN y otros medios.
Según la cadena, el hombre de 63 años fue arrestado en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo apercibiera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter.
De acuerdo a medios locales, Frank James será acusado por fiscales federales en Brooklyn de cargos relacionados con causar terror.
La hermana de James, contó a The New York Times que está sorprendida de la noticia ya que jamás se imaginó que su hermano fuera capaz de hacer algo así.
«Nunca pensé que podría hacer algo así».
Según la policía, el hombre realizó 33 disparos. Además se le encontró una pistola Glock 17 de 9 mm, tres cargadores de municiones adicionales y un hacha.
En el tiroteo 13 personas resultaron lesionadas.
No hay mexicanos afectados
Esta mañana, el Secretario de Relaciones Exteriores de México informó que no hay connacionales afectados por el tiroteo en el metro de Nueva York.
Mediante Twitter, Ebrard informó que aún está pendiente de informar sobre su nacionalidad una persona que está inconsciente.