Puerto Plata.- Un juez que integra el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Puerto Plata condenaron a 20 años de prisión a un comerciante encontrado culpable de matar a su compañera sentimental, un hecho ocurrido en julio del año 2018 en el distrito municipal de Cabarete.
Ese Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso el castigo contra Juan Carlos Hidalgo Gómez, por la muerte de Stéffani María Peña Abreu, de 23 años, a consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego tipo escopeta.
En una pena establecida por los magistrados Benecia Altagracia Rojas Cruz, José Juan Jiménez Sánchez y Gladys de los Santos deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.
En cuanto a la muerte de la joven Peña Abreu, la Policía informó que ésta sostuvo una discusión con su pareja Carlos Hidalgo por celos y fue herida con una escopeta.
El señor Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular de Puerto Plata, manifestó sentirse complacido con la condena impuesta a Hidalgo Gómez.
Así indicó que en ese caso se aplica una sanción ejemplar por un crimen que dejó toda una familia destrozada.
“Agradecemos el trabajo realizado por los investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional y valoramos la constancia de los testigos, quienes fueron de vital importancia para lograr la condena en cuestión”, expresó el magistrado Bonilla.
Acompañados de su abogada, Damaris Toledo, los progenitores de la víctima, quien dejo en la orfandad a una niña de un año y cinco meses.
Sus padres recordaron que cuando su hija fue ultimada se encontraba separada del imputado y residía en Santiago, pero el día en que fue asesinada se trasladó a Puerto Plata luego que este la llamara por teléfono con alegadas intenciones de reconciliarse con ella.