EEUU.- Fue sentenciado a 45 años de cárcel un dominicano residente en Lawrence, Massachusetts, acusado de dirigir una banda que se dedicaba al tráfico de drogas.
Se trata de Sergio Martínez, de 30 años de edad, a quien además le fueron confiscados 2 millones de dólares que mantenía en cuentas bancarias en la República Dominicana, varias casas, carros de alta gama y otras propiedades que tenía en Estados Unidos.
Según medios locales, Martínez fue arrestado en un operativo en que otros 32 sospechosos fueron detenidos y acusados de participar en la conspiración.
El imputado dirigía a docenas de cómplices, incluidos corredores, despachadores telefónicos y personas que mezclaron y empacaban las drogas.
Su esposa, Luz Pérez, de 29 años, quien fue condenada a 9 años de prisión en noviembre 2019, era la administradora de todo el dinero que movía la organización.
Conforme los fiscales, Pérez colectaba el dinero, pagaba a los distribuidores, hacía transacciones bancarias y compraba drogas para ser revendidas.
Deja un comentario