Actualidad

Dictan medida de coerción a sargento que mató hombre porque lo chocó

La Romana.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta demarcación  impuso este lunes tres meses de prisión preventiva contra el sargento de la Policía, Buanerges Alejandro Roberts Carrasco  quien es  acusado de dar muerte  a un empleado de la compañía Claro durante un incidente de tránsito en la avenida Padre Abréu.

En tal sentido,  la jueza Franchesca Silvestre dictó la medida de coerción acogiéndose a la solicitud del Ministerio Público y los abogados querellantes por la muerte de Omar Humberto Jiménez Montás, de 45 años, fallecido tras recibir un disparo en el pecho la madrugada del pasado sábado.

La  audiencia  se  realizó a puerta cerrada y  fuera de  la sala  se  colocaron  familiares  y amigos  así  como empleados de  la compañía  telefónica  los  cuales  lamentaron el deceso de  su  compañero.

Mientras que el abogado Aris Crispín, quien junto a Carlos Báez lleva el caso, declaró a la prensa que todo se trató de “un asesinato”, basándose en que la hoy víctima se encontraba dentro de su carro cuando fue interceptado y baleado por el suboficial poco después de las 4 de la madrugada.

También  el abogado Crispin  junto a  los  otros  que  forman la barra de la defensa indicaron que tienen los videos y otras pruebas que demuestran que en el hecho actuaron al menos otras cuatro personas que se desplazaban en motocicletas y una yipeta.

El incidente  comenzó cuando Jiménez Montás chocó un carro que salía de reversa del establecimiento Financiera del Este, pero al seguir la marcha le dieron alcance en motocicletas tras pasar el cruce de locomotora, frente a la concretera de Promaco.

El sargento Buanerges Alejandro Roberts (Fito), un conocido deportista de la disciplina de lucha, sacó al herido y lo trasladó en una motocicleta a un centro médico donde al final expiro.

De su lado, Roberts dijo a los investigadores que el carro que conducía la hoy víctima chocó en la parte trasera con el que él se transportaba, estacionado frente a Financiera del Este.

Luego, según su relato, en otro vehículo le dio alcance al carro a unos 200 metros, después del cruce de locomotora, donde disparó al percatarse que Jiménez Montás comenzaba a dar reversa.
El sargento Buenarges Alejandro Roberts (Fito), un conocido deportista de la disciplina de lucha, sacó al herido y lo trasladó en una motocicleta a un centro médico.
Mientras que Omar Humberto Jiménez Montás, padre de un varón y una hembra, llevaba varios años en el departamento técnico de la compañía telefónica Claro.
Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos