En tal sentido, la jueza Franchesca Silvestre dictó la medida de coerción acogiéndose a la solicitud del Ministerio Público y los abogados querellantes por la muerte de Omar Humberto Jiménez Montás, de 45 años, fallecido tras recibir un disparo en el pecho la madrugada del pasado sábado.
La audiencia se realizó a puerta cerrada y fuera de la sala se colocaron familiares y amigos así como empleados de la compañía telefónica los cuales lamentaron el deceso de su compañero.
Mientras que el abogado Aris Crispín, quien junto a Carlos Báez lleva el caso, declaró a la prensa que todo se trató de “un asesinato”, basándose en que la hoy víctima se encontraba dentro de su carro cuando fue interceptado y baleado por el suboficial poco después de las 4 de la madrugada.
También el abogado Crispin junto a los otros que forman la barra de la defensa indicaron que tienen los videos y otras pruebas que demuestran que en el hecho actuaron al menos otras cuatro personas que se desplazaban en motocicletas y una yipeta.
El incidente comenzó cuando Jiménez Montás chocó un carro que salía de reversa del establecimiento Financiera del Este, pero al seguir la marcha le dieron alcance en motocicletas tras pasar el cruce de locomotora, frente a la concretera de Promaco.
De su lado, Roberts dijo a los investigadores que el carro que conducía la hoy víctima chocó en la parte trasera con el que él se transportaba, estacionado frente a Financiera del Este.
Deja un comentario