La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró en rebeldía y dictó orden de arresto contra el economista Andrés Dauhajre.
Por no comparecer a la audiencia del conocimiento de la querella que le interpuso el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, y la Fundación de la Juventud de beneficiarse de los sobornos en el proceso de licitación de Punta Catalina.
El tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público y de la parte querellante y estableció que el imputado de los sobornos pagados por la empresa Odebrecht estaba obligado a comparecer al tribunal y que ni siquiera presentó sus excusas.
El tribunal de alzada también impuso impedimento de salida contra Dauhajre.
Este tribunal por mayoría de votos dicta orden de arresto contra el imputado y en segundo lugar impedimento de salida del país y la publicación de sus datos en un medio de circulación nacional leyó la presidenta del tribunal.
Ordenó notificar la decisión al Departamento de Prófugos de la Fiscalía del Distrito Nacional para su búsqueda y arresto, si no se presenta de forma voluntaria.
La Corte también decretó el abandono de la defensa de algunos de los abogados de Dauhajre, quien supuestamente recibió dos millones de dólares de Odebrecht en el proceso de licitación de la central eléctrica Punta Catalina.
Hoy la Corte conocía la Apelación del desarchivo de la querella contra el economista.
Deja un comentario