RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este viernes un año de prisión preventiva contra Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, imputado por la muerte de Joshua Omar Fernández. Deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria.
Un importante avance en la investigación del trágico homicidio de Joshua Omar Fernández ha tenido lugar en los últimos días. Alison de Jesús Pérez, conocido como ‘Chiquito’, se le ha impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción.
Las autoridades le señalan como uno de los presuntos responsables del asalto armado que cobró la vida de Joshua hace poco más de un mes. El suceso ocurrió afuera de un bar ubicado en la calle José Amado Soler, en el sector ensanche Naco del Distrito Nacional.
La imposición de un año de prisión preventiva a Alison de Jesús Pérez, alias ‘Chiquito’, ha sido un paso significativo en el esclarecimiento del crimen que consternó a la comunidad.
Se recuerda que Joshua Omar Fernández se encontraba en el lugar cuando fue sorprendido por supuestamente dos individuos armados que intentaron despojarlo de sus pertenencias. En medio del forcejeo, el occiso recibió un disparo que le causó la muerte en el acto.
La decisión del juez se basó en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que apuntan a la presunta participación de Pérez en el asalto. Se espera que durante el tiempo de la prisión preventiva se realicen las investigaciones pertinentes para determinar la culpabilidad del acusado y presentar el caso ante los tribunales correspondientes.