Santiago.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago le dictó medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva a dos de los miembros de la Policía Nacional (PN) acusados de ultimar a golpes a Richard Báez (el Peluquero), quien fue agredido brutalmente en un destacamento policial.
La medida fue dictada por la jueza Yiberty Polanco, quien también otorgó que se pague una garantía económica de 500 mil pesos, a través de una compañía aseguradora, contra el otro agente vinculado al crimen.
El capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos, y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, fueron enviados a cumplir la sanción al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago.
Mientras, el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, además del pago de la garantía económica, tiene impedimento de salida del país y debe presentarse ante la fiscalía el último viernes de cada mes mientras dure el proceso.
Ver video: