RD.- La jueza interina del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Kenya Romero, impuso un año de prisión preventiva contra Argenis Contreras, el principal acusado en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, en octubre de 2017.
La magistrada dispuso que el imputado cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo.
Además estableció el 19 de marzo a la 9:00 de la mañana como la fecha de inicio de la audiencia preliminar en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Plutarco Jáquez, abogado de Contreras, dijo que en Najayo –hombres su defendido tendrá todas las garantías de que su vida no tendrá ningún problema.
Sostuvo que no han llegado a ningún acuerdo con el Ministerio Público, pero que ha estado colaborando y seguirá colaborando.
Además indicó que a las 5:00 de la tarde de este viernes, Argenis Contreras será llevado a la Procuraduría General de la República para concluir allí el interrogatorio.
Dijo que la acusación de él es la misma de otros implicados en ese caso que ha sido declarado complejo, de asociación de malhechores y asesinato.
El abogado Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, expresó que está conforme con la medida de coerción. Consideró que un año estaba bien.
Al responder preguntas de los periodistas dijo que Argenis no habló en el tribunal.
Aquel 11 de octubre del año 2017 a las 3:14 de la tarde el final del catedrático Yuniol Ramírez había sido trazado. Ese día Argenis Contreras Gonzales disparó a sangre fría en la cabeza dentro de su camioneta al profesor universitario.
El acusado llegó a bordo de una camioneta Ford Ranger azul a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde Ramírez se encontraba impartiendo docencia.
Al recibir una llamada de Contreras, Ramírez se dio cita al parqueo donde se encontraba su verdugo y dentro del vehículo recibió un disparo sin mediar palabras y a quemarropa que atravesó el cristal de la camioneta donde se encontraban.
Deja un comentario