Santo Domingo.- Tras la denuncia del periodista Ramón Tolentino en torno a una supuesta mafia que existe en Ciudad Juan Bosch, municipio Santo Domingo Este, donde ciudadanos reportaron que ‘de manera arbitraria’ la Policía Municipal cobra multas de tránsito, el alcalde Dio Astacio salió en su defensa.
Durante una entrevista que se extendió por más de una hora en el programa matutino Esto No es Radio, el alcalde de Santo Domingo Este negó que exista una mafia en torno a los agentes municipales y afirmó que «la Policía Municipal de Santo Domingo Este es la mejor del país» y que no hay cientos de multas de tránsito sino quizás diez.
Pese a que los panelistas del espacio radial, incluyendo a los abogados José Martínez Brito y Eduardo Saint-hilaire, explicaron que los ayuntamientos no tienen facultad para la colocación y cobro de infracciones de tránsito sin la supervisión del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el edil continuó defendiendo a los agentes, asegurando que fueron hechos aislados los ocurrido en la fecha que se grabaron los videos de la denuncia.
«Nuestra Policía Municipal no anda en eso, nuestra Policía Municipal anda en cuidar la ciudad de basura, en cuidar la ciudad de tiestos viejos, en cuidar la ciudad de gente que violenta el orden de manera particular. Esa es el modus operandi y es la visión de nuestra alcaldía», expresó el también pastor evangélico.
Dio Astacio dijo que la Policía Municipal no es corrupta y que se trató de un error por parte de uno de los agentes el hecho de informarle al ciudadano que debe pagar de inmediato, negando el hecho de que se rompan o retengan documentos personales como la licencia de conducir o utilizar grúas para llevarse los vehículos.
«Hay que proteger al que intenta hacer las cosas para protegerlos a ustedes mismo, para proteger al mismo ciudadano», indicó Dio en defensa de los agentes.