La médico del Ejército Ana Josefa García Cuello admitió este martes que decapitó a su hija de seis años en su vivienda de Hainamosa, en Santo Domingo Este.
La mujer hizo la confesión a la prensa mientras era trasladada al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, en la avenida Charles de Gaulle, donde se le conocerá medida de coerción por el hecho.
Manifestó que «fue Dios que le dijo que cogiera el cuchillo» para cometer el hecho. García también aseguró que «está embarazada» y está siendo «maltratada por ellos» (refiriéndose al personal de la Dirección General de Prisiones).
Hoy se conocerá el pedimento de imposición de medida de coerción de la doctora por violación de los artículos 295,296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.
La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitará prisión preventiva contra García Cuello, de 44 años, mientras continúa con las investigaciones de lugar para esclarecer el crimen.
El Ministerio Público calificó el hecho, de manera provisional, como «homicidio con premeditación y asechanza», establecido en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.
Ana Josefa Castillo Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada por miembros de la Policía Nacional el jueves 15 de agosto en su vivienda, ubicada en el Residencial Razón 1, del sector Isfapol, luego de que vecinos alertaran a las autoridades sobre lo sucedido.
Desde el día de la tragedia, los fiscales han trabajado en la recolección de pruebas y datos que sustenten las graves acusaciones contra García Cuello, quien primero alegó a la prensa que era inocente.
Ver video:
Deja un comentario