RD.- La embajada de los Estados Unidos vuelve a estar dirigida por un diplomático homosexual que está casado con otro hombre, lo que ocurre por segunda ocasión en la historia de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
En esta oportunidad le representación diplomática recae sobre Robert W. Thomas, un encargado de negocios que fue nombrado como subjefe de la misión el 16 de julio de 2020 por el entonces presidente estadounidense Donald Trump.
Thomas vino casado desde su país con Juan García, quien lo acompaña en su estadía en la República Dominicana desde que asumió sus funciones.
Los evangélicos se hicieron sentir y criticaron la designación de Robert W. Thomas como encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana y de orientación homo-sexu-al.
Mientras que desde el voluntariado LGTB ven como positiva la medida al tiempo en que aclaran que el funcionario solo viene a defender los intereses de su país.
La designación de un homo-sexu-al como representante interino del gobierno de los Estados Unidos en República Dominicana alborotó el avispero entre los evangélicos y grupos que defienden los derechos de quienes tienen orientación se-x-ual diferente.
Para el presidente del Consejo Dominicano de Unidad de Evangélica, Feliciano Lacen, la medida del presidente estadounidense Joe Biden es manda un mal mensaje. El religioso hizo un llamado al gobierno dominicano a asegurarse de que se respeten las leyes y la constitución.