Diputada Amalia Pilarte asegura fue precipitada decisión del PRM de rechazar su precandidatura

RD.- La diputada Rosa Amalia Pilarte calificó como precipitada la decisión adoptada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de rechazar su precandidatura a la misma posición al ser acusada por el Ministerio Público de lavado de activos.

La representante de La Vega dijo que fue una decisión “muy rápida”, y que está a la espera de la decisión que tome el Tribunal Superior Electoral (TSE), de acatar o rechazar su precandidatura a diputada para las próximas elecciones del 2024.

Pilarte dijo que no puede juzgar a los altos mandos del partido que tomaron esa decisión, pero que lo deja a la “conciencia” de cada uno de ellos y del pueblo.

También indicó que todavía no ha tomado una decisión sobre renunciar o no de esa organización, ya que no ha sido muy política y fue en ese partido que incursionó, al tiempo de reiterar que está a la espera de lo que decida el TSE.

Sobre la acusación de lavado de activos que pesa en su contra, Pilarte dijo que ese dinero que dice el Ministerio Público que ella movió ilegalmente por el sistema financiero, es de la empresa familiar que los López Pilarte manejó por muchos años.

Dijo que no es un dinero que está vigente, sino un dinero que se manejó por varios años, a través de préstamos, de negocios que ella y su esposo, Micky López, tenían, además de revelar que esos recursos están “amnistiados”.

Se recuerda que el pasado 2 de agosto, el Ministerio Público depositó en la Suprema Corte de Justicia la acusación por lavado de activos provenientes del narcotráfico contra la diputada Rosa Amalia Pilarte.

Por el privilegio de jurisdicción que le asigna el ordenamiento jurídico nacional en su condición de diputada, su proceso se conocerá en la Suprema Corte de Justicia, por el juez Napoleón Estévez Lavandier, quien fungirá como Juez de la Instrucción Especial.

Pilarte fue identificada como integrante de la red que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), quien es acusado de dirigir dicha organización criminal.

Según ha establecido el Ministerio Público en el proceso, la diputada se prestó para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja y no ha podido justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorBukele reacciona a ataque de hombre frente a su hija en Guayaquil
Artículo siguienteDesconocidos matan a mocano de un balazo en el Alto Manhattan