Santo Domingo, RD.- El diputado chileno Diego Ibáñez participó en un conversatorio realizado en el partido Opción Democrática (OD), en dónde conversó sobre el progresismo y la importancia de las alianzas.
Durante su disertación en el espacio Plaza Democrática, Ibáñez destacó el poder de las ideas progresistas para construir mejores sociedades.
“Las ideas progresistas son las mejores ideas porque funcionan para materializar cambios en la calidad de vida de la gente”, afirmó el congresista durante el acto en el que estuvo acompañado del presidente de OD José Horacio Rodríguez; y otros miembros de la Dirección Política de la organización.
Leer más:Opción Democrática propone jornada laboral de lunes a jueves
Ibáñez también destacó que el progresismo es la mejor forma de ejercer la política debido a que se basa en los principios de solidaridad y cuidado colectivo de los pueblos, precisando que “el pueblo no se descubre, el pueblo se construye”, haciendo referencia a que los cambios sociales requieren de trabajo y voluntad colectiva.
Al tomar la palabra, José Horacio Rodríguez, destacó el compromiso del partido en la construcción de una democracia fuerte en el país, lo cual requiere espacios de diálogo y reflexión sobre las idas y contextos políticos. Añadió que esto es una necesidad ante la falta de ideales reales por parte de la clase política actual. Por esta razón, la organización realiza el conversario Plaza Democrática, el cual es un espacio abierto al público para debatir, educar y analizar temas de interés colectivo.
Deja un comentario