Moca.- El diputado del partido de la Fuerza del Pueblo (FP), Carlos García, mostró su preocupación por los hechos de san-gre, en los que han perdido la vida jóvenes ligados a grupos rivales de bandas, que han disparado la alarma en la colectividad mocana.
Denunció que Moca, en los últimos tiempos a perdido su sosiego y paz, lo que atribuye a los enfrentamientos de grupos por el control y venta de sustancias controladas en barrios de este municipio.
“Moca, de un tiempo acá, esta viviendo en medio del pavor y la incertidumbre. Los hechos violentos que observamos suceden en barrios y en cualquier lugar de la ciudad, sin el miramiento social, lo que mantiene preocupado y en alerta roja a todos los sectores de la vida local”, manifestó el diputado de la FP.
Indicó el congresista por la provincia Espaillat, que el gobierno y las autoridades de combate y persecución del delitos, deben tomas acciones coherentes y precisas para detener esta guerra entre grupos que quieren imponer su control y primacía en la ciudad del Viaducto.
Dijo García, que la población en las actuales circunstancias está a merced, de la delincuencia, ya que en cualquier lugar se puede encontrar los ciudadanos en medio del fuego cruzado de un tiroteo, en una esquina, calle, acera o establecimiento comercial, con pérdidas de vidas humanas, ajenas a la violencia, que debemos evitar.
El diputado Carlos García, hizo un llamado urgente al gobierno, para agilizar políticas sociales de ayudas a los jóvenes en los sectores marginales de nuestra sociedad, con miras a mejorar las condiciones de pobreza y marginalidad, creando empleos y oportunidades de superación.
Sostuvo que la juventud necesita de oportunidades para crecer y ser ente de desarrollo, poniendo el gobierno las herramientas para que la vida en los sectores marginales marche, avance con los cambios que experimenta la sociedad.
Deja un comentario