El diputado por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, pidió excusas en su cuenta de Twitter luego que publicara en dicha red social que iba a ayudar a moradores de Higüey, con una imagen del interior de un vehículo que presentaba dinero, una pistola y una botella de agua.
‘Pido excusas si se malinterpretó mi mensaje, seamos solidarios con los más necesitados, esa es siempre mi sincera intención’, tuiteó el congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La imagen que colgó el legislador de inmediato recibió cientos de comentarios y fue compartida por decenas de cibernautas, los cuales arremetieron en su contra.
Luego, Báez borró la publicación de Twitter.
Se recuerda que Higüey, municipio de la provincia La Altagracia, fue uno de las demarcaciones más efectas por el huracán Fiona, además de Hato Mayor y El Seibo.
Hasta el momento, el Gobierno no ha cuantificado los daños, pero una batería de funcionarios, encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, se apersonaron en Hato Mayor para evaluar los daños dejados por el fenómeno atmosférico.