
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, respondió este sábado a los cuestionamientos emitidos por el psiquiatra Héctor Guerrero, quien criticó su visible emoción durante un boletín informativo sobre la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
Guerrero consideró inapropiado que Méndez mostrara lágrimas ante las cámaras, señalando que los líderes de organismos de emergencia deben conservar la compostura en momentos críticos para proyectar seguridad a la ciudadanía.
Ante estas declaraciones, el general Méndez defendió su reacción con palabras que combinaron firmeza y sensibilidad. “Mi entrenamiento es para salvar vidas, no para ver morir. Y si con mis emociones fallo, prefiero ser humano mil veces”, expresó.
Asimismo, destacó que su madre le enseñó no solo a ser un hombre íntegro, sino también a mostrar compasión frente al sufrimiento ajeno.
La reacción del director del COE ha despertado un amplio respaldo en distintos sectores de la sociedad, que valoran su entrega y la humanidad demostrada en medio de una de las tragedias más conmovedoras de los últimos tiempos.
El Dr. Héctor Guerrero afirma que el director del COE, el general Juan Manuel Méndez, no debió llorar durante su último boletín tras la tragedia del Jet Set. #losmocanos pic.twitter.com/PMn0B7kmDS
— LosMocanos (@LosMocanos) April 13, 2025
Abrumado y afligido, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, dijo que pese a las situaciones que ha visto y vivido al frente del COE, la tragedia del Jet Set ha sido un trago amargo del que ya no quiere hablar y recordar.
#ListínDiario pic.twitter.com/2xCztHW38a
— LISTÍN DIARIO (@ListinDiario) April 13, 2025