Santiago.- El director general de la provincial del Ministerio de Salud Pública, doctor Virgilio Gutiérrez, exhortó a todas las mujeres con cuatro meses de embarazo o gestación para que acudan a los puestos fijos o móviles donde se aplican las vacunas contra la Covid-19.
“Por instrucciones del ministro de Salud Pública, el doctor Daniel Rivera, invitamos a todas las damas con cuatro meses de embarazo para que reciban la primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, con lo cual se estarán cuidando ellas y sus criaturas”, expresó.
Indicó que está demostrado científicamente que todas las madres embarazadas pueden recibir sin ningún contratiempo esas vacunas.
Manifestó que las madres que están lactando o amamantando a sus hijos pueden recibir las vacunas contra la covid-19.
Precisó que es interés especial tanto del presidente de la República Luis Abinader como del ministro de Salud y la coordinadora del Gabinete de Salud, la vicepresidente Raquel Peña, de que los dominicanos alcancemos cuanto antes el 70 % o más de la población totalmente vacunada contra la Covid-19.
Del mismo modo, el funcionario solicitó a los comerciantes, empresarios e industriales para que sigan exigiendo la presentación de las tarjetas de vacunación a los trabajadores y ciudadanos que visitan los centros comerciales o de producción donde acude mucha gente.
El doctor Virgilio Gutiérrez reiteró que mientras más vacunados estemos los dominicanos, en esa misma medida irán disminuyendo los contagios, los internamientos y fallecimientos a causa de la pandemia de la Covid-19.