Rolfi Ferreiras Cruz, alias Sandy, de 25 años, fue la persona que disparó contra el expelotero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, el pasado domingo en Dial Bar & Lounge de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este
La información la ofreció el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, en una rueda de prensa de la que también participó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Jean Alain Rodríguez informó que Ferreiras está siendo interrogado por las autoridades con el objetivo de obtener mayores detalles del atentado.
así como otros individuos, entre los que citó a Joel Rodríguez Cruz, alias Calamardo, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, alias Nene; Eddy Vladimir Feliz García (a) El Nata.
Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Mirabal Acosta, quien cumplió una condena de cinco años por formar parte de una banda de narcotraficantes y por otros asuntos.
Aunque no detallaron el móvil del atentado, indicaron que al organizador del ataque le ofrecieron la suma de 400 mil pesos.
“El detenido Rolfi Ferreira admitió que el fue la persona que disparó contra el ex pelotero David Ortiz”, dijo el director de la uniformada.
El arma con la que Ferreiras le disparó a Ortiz fue enterrada en una residencia ubicada en la provincia Valverde.
“Ninguna persona involucrada en este hecho quedará impune, ya sea autor intelectual o material”, indicó el procurador.
“Le garantizamos a todos los dominicanos y al mundo que se hará justicia”, continuó.
Los equipos tácticos de la Policía Nacional están tras la huella de otro implicado en el hecho, Luis Alfredo Rivas Clase alias “El Cirujano”, a quien exhortaron entregarse por la vía que estimara conveniente.
La Policía persigue también a Porfirio Allende Deschamps Capriel (a) Cirujano y/o La Paca; La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y a un tal Alexander, implicados en el hecho.
Ney Aldrin Bautista dijo que fue Eddy Vladimir Feliz García quien identificó a Oliver Mirabal como la persona que le acompañaba en el momento en el que Ortiz fue baleado.
“Las pesquisas ubican a en el área Oliver Moisés, quien en la noche en la que se cometió el hecho andaba en un carro Hyundai color plateado, propiedad de su esposa.
en tanto que Porfirio Ayendi se desplazaba en un Hyundai Sonata en compañía de su pareja, apodada La Venezolana”, refiere el cuerpod del orden en un comunicado.
En la rueda de prensa los funcionarios no hicieron mención del joven Joel Galvan, quien fue señalado en las redes sociales como el presunto autor intelectual del atentado contra la vida del expelotero, rumor que Galván, que está fuera del país, negó.
Acompañaron a Bautista y a Rodríguez el titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), el general de brigada Pablo Arturo Pujols, así como los magistrados Fernando Quezada y Milcíades Ortíz.