Las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva parecían hoy un «campo de guerra». Agentes de seguridad disparaban bombas lacrimógenas, incluso próximo a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde se terminaba una reunión de su Comité Central.
La intención era dispersar una manifestación encabezada por el senador de Elías Piña, Yvan Lorenzo, que caminaba por la avenida Independencia hacia el Palacio de Justicia, para apoyar a los exfuncionarios pedeleístas que están detenidos por la operación Calamar, mientras se les conocía la medida de coerción, que terminó posponiéndose para el 29 de marzo, a las 9 de la mañana.
El senador Lorenzo denunció la «agresión abusiva y cobarde» que sufrieron y de la que responsabiliza al presidente de la República, Luis Abinader.
«Este es un gobierno de intolerantes. Luis Abinader: es una actitud cobarde, porque es un gobierno de intolerantes. Nosotros no alteramos el orden, sencillamente veníamos pacíficamente», dijo.
Los tensos momentos fueron calmados pasado el mediodía con el llamado del secretario general del PLD, Charlie Mariotti, a que los compañeros del partido tuvieran «cabeza fría». «No tiene ningún sentido volver allá», exclamó.
Deja un comentario