El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, deploró la acción violenta de la que fue víctima el cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira por parte de agentes de la Policía Nacional (PN), quienes pretendían arrestarlo por supuesto incumplimiento al horario del toque de queda.
El presidente del CDM denunció que el doctor fue agredido físicamente y esposado, lo que asegura es otra evidencia más de los maltratos a los que están siendo sujetos los galenos durante el toque de queda, por lo que le pidió al presidente Luis Abinader que este tema sea abordado.
Puntualizó que el cardiólogo sufrió laceraciones y heridas en su cuerpo debido que “fue maltratado como si se tratase de un animal” cuando se disponía a ingresar a su vivienda en el residencial Miramar, en Los Álamos de Santiago.
“Al final fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial como si el colega fuese un saco de plátano. Como consecuencias de esta acción brutal, el cardiólogo recibió laceraciones y hematomas en ambas piernas y brazos”, precisó.
Suero recordó que el CMD recientemente había denunciado estos maltratos e incluso las autoridades le aseguraron que estos no volverían a ocurrir. Además, convocó con carácter de urgencia a la Junta Directiva Nacional (JND) del CMD para mañana martes a las 10:00 a.m. para abordar esta situación que está afectando a los médicos.
Ver esta publicación en Instagram