RD.- Esta es la historia de un hombre quien narró ante las cámaras de CDN cómo sus documentos, Cédula, Licencia y Seguro Médico detuvieron la bala que lo iba a impactar, pudiendo así salvar su vida..
El hombre cuenta que alrededor de las 1:30 pm estaba conversando con un vecino y escucharon que le habían quitado la vida una señora en otra calle, cuando de repente llega el individuo en una jeepeta negra, se detiene delante de ellos y baja el cristal de su vehículo y les empieza a dispa-rar.
Este fue identificado como Sergio Morel, y dice que nunca había visto a Angelo Santana, lo que confirma que este salió a quitarle la vida a todo el que encontrara en su camino y no las personas que tenía anotada en una lista como han dicho algunos.
Video:
Según el director de Salud Pública de la provincia La Altagracia, Víctor Rodríguez, de las víctimas -hasta el momento han sido identificadas- Victoria Villa Santana de 69 años, Rony Lisandro Peguero de 35 años, Ezequiel Sanó y Miguel Ángel Pilier Cedano.
Un parte del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia indica que en el área de emergencia reciben atenciones médicas urgentes la joven Angélica Acosta, de 28 años, esposa del hoy occiso (Angelo Banca), quien resultó con heridas múltiples por arma de fuego en hemitórax anterior derecho, fractura abierta tipo IIIA en húmero izquierdo, fractura abierta de cúbito y radio de tibia en la pierna.
Asimismo, agregó que permanecen intervenidos en el centro el señor Jony Díaz, de 45 años; Cecilio Reynoso de 57, Darwin Castro de 27 y Rafael Reynoso, de 45 años los cuales están estables hasta el momento.
“Nuestro personal médico está brindando toda la asistencia necesaria para garantizar la vida de estos pacientes”, aseguró el centro hospitalario.
De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, Santana Santana comenzó su accionar violento en el barrio 21 de Enero, donde mató a dos personas y luego fue a Mamá Tingó, donde ultimó otras tres. También circula un video donde se le ve, pistola en mano, despojar a una mujer de su carro para emprender la huida.
La vida de Ángelo Banca terminó cuando se enfrentó a agentes de la Policía, tras atrincherarse en un patio.