Suiza.- En otro hecho lamentable, donde una dominicana residente en Suiza fue ulti-ma-da a ba-la-zos por su pa-re-ja. Fue identificada como Evangelista Mañón Moreno (Lily).
Quien residía en la ciudad Bussigny, en el Cantón de Lausanne, en la Suiza Francesa. El supuesto ase-sino es miembro de la Policía Suiza. Mañón Moreno también poseía la nacionalidad de España, donde residió hasta hace ocho años.
Tenía 43 años y era originaria de Yamasá, provincia de Monte Plata, en la República Dominicana. Tenía cuatro hijos ya adultos, tres de los cuales residen en España y el otro en Polonia.
Lily Mañón Moreno, ciudadana dominicana, quien también posee la nacionalidad de España, donde residió hasta hace 8 años, hasta que se fue a residir con su marido a Suiza.
Hasta este momento se desconocen mayores detalles sobre el ase-si-na-to de la joven dominicana, quien de acuerdo a lo informado es madre de 4 hijos ya adultos, y ninguno residía con ella, ya que según se supo, tres de los cuales residen en España, y uno en Polonia.
La muerte de Lily se trató de un feminicidios, de acuerdo a las versiones de personas del entorno de la dama ase-si-na-da, y de lo publicado en el día de ayer por el periódico 20 Minutos.
Pero según comentarios el motivo que lo llevó a esto, fueron supuesto celos, a lo que al parecer enloqueció al victi-mario y no pensó dos veces para acabar con la mujer.
La comunidad dominicana residente en la Suiza Francesa, dice sentir preocupación por los continuos femi-nicidios de ciudadanas dominicanas acontecidos en esta región.
Y de acuerdo a información en los últimos 10 años cerca de 5 mujeres procedentes de este país caribeño han perdido la vida de mano de sus maridos o compañeros sentimenta–les.