RD.- El dominicano Franklyn Marte de 28 años de edad, se mantiene en estado delicado en un hospital de El Bronx, luego de ser gol-peado con un adoquín de cemento por un hombre del que todavía se desconoce su identidad.
Marte, fue atacado cuando caminaba a tres cuadras de su casa la noche de la agre-sión, recibiendo la mayoría de los gol-pes en la cabeza, donde recibió 59 puntos de sutura.
El video del incidente fue divulgado este miércoles por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), pidiendo cooperación de los comunitarios para ayudar a ubicar y capturar al atacante del dominicano.
“Le rezo a Dios todos los días para que lo mantenga vivo y lo devuelva a lo que era”, dijo Yaniris Marte, hermana de Franklyn en una entrevista con el portal NY Daily News. “¿Por qué ese hombre fue tan cru-el?, ni siquiera dejó que mi hermano se defendiera”, añadió Yaniris.
Franklyn tiene anemia de células falciformes y regresaba a casa de una de sus visitas regulares al hospital para recibir tratamiento para la enfermedad cuando fue ata-cado.
Los familiares de Marte dijeron que no había ningún motivo para el ataque porque él nunca ha tenido problemas con nadie.
“Mi hermano no se mete en problemas”, agregó Yaniris. “Se ocupa de sus propios asuntos, va al hospital y se vuelve a casa”.
El dominicano fue gol-pea-do en la parte posterior de la cabeza con un adoquín que el atacante arrancó de la calle y tiró al suelo, según muestra el video.
También le pisoteó la cabeza y la parte superior del cuer-po mientras la vícti-ma estaba en el suelo.
Cuando Franklyn luchó por ponerse de pie, el ata-cante agarró otra piedra de la base de un árbol, lo persiguió y lo golpeó otra vez antes de salir corriendo.
La familia lo ha visitado todos los días en el hospital, diciendo que, aunque él mantiene los ojos abiertos, no están seguros de si los está viendo o reconociendo.
“Creo que todavía está mirando al hombre que lo atacó, señaló Yaniris.
Los médicos tuvieron que ponerle grapas desde la frente hasta la oreja.
“Se le sometió a una cirugía en el cerebro”, dijo la hermana. “No sé si está ciego. Cuando me mira, me asusta”.
Los parientes grabaron un video en el hospital en el que la madre le pide un beso a su hijo y él le corresponde.
Dijeron que Franklyn está desempleado y disfruta tocando merengue con una güira y tambora que tiene en la casa.
“Este tipo estaba totalmente loco”, dijo la hermana sobre el atacante. “Sigo llorando cuando veo ese video. Sigo llorando. Estaba tratando de matarlo, no robarlo, ma-tar-lo”.
Explicó que su madre está sorprendida y la familia cree que Franklyn ha quedado muy trauma-tizado por el ata-que.
“No tengo ningún enojo porque no soy así, pero quiero que este hombre pague”, dijo el papá de la víctima, Frank Marte.