Dominicano murió tras liposucción en Medellín

La víctima fue identificada como Alexánder Antonio Ramos, de 40 años, quien viajó junto a su esposa el pasado jueves 14 de octubre, desde Nueva York (Estados Unidos), para ambos someterse al procedimiento estético, de acuerdo con El Colombiano.

La mujer, agrega el diario, fue la primera en practicarse la liposu-cción en la Clínica de Especialistas de Antioquia, ubicada en el exclusivo sector de Medellín (Antioquia), el sábado 16 de octubre; aunque, ella no sufrió complicaciones.

Mientras tanto, Ramos se sometió a la cirugía estética el martes 19 de octubre. “Recibió la aplicación de un anticoagulante y fue enviado a posoperatorio sin ninguna novedad”, aseguró el medio impreso.

Sin embargo, la Personería indicó que “el dominicano se habría quitado los drenajes ante molestias y sufrió una descompensación mientras se encontraba en recuperación en un hotel”, citó El Tiempo.

El extranjero fue trasladado a la Clínica El Rosario, donde falleció en las últimas horas, confirmaron los dos medios.

Frente a los últimos fallecimientos de turistas en medio de procedimientos estéticos, la Secretaria de Salud le dijo al diario local que le preocupaba el aumento de llegada de extranjeros a Medellín en busca de cirugías estéticas atraídos por los precios bajos y los llamados ‘paquetes’, que incluyen varios procedimientos.

“Hay hoteles que se están prestando para participar de estos ‘paquetes’, para hacer los posoperatorios, y es un tema que ya no es de Secretaría y en el que pedimos articularnos para actuar ante estos casos con Fiscalía y la Policía”, señaló la entidad.
Finalmente, la Personería habría visitado varios hoteles y constató que estos lugares se están prestando “para recibir extranjeros en posoperatorios tras cirugías estéticas sin tener ninguna medida sanitaria para ello”.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articleLa barriga se movía ella estaba viva, ex militar que condujo a Leslie Rosado al hospital
Next articleGobierno aumenta los combustibles hasta RD$4.00 pesos