New York.- El dominicano Danny Trinidad de 25 años de edad y nativo de Moca al Norte de la República Dominicana, fue asesinado de un tiro en el pecho la noche del domingo en la calle 174 y avenida Audubon en el Alto Manhattan, mientras otro dominicano no identificado, fue baleado en la pierna izquierda.
La policía dijo que Trinidad fue llevado en un vehículo privado al hospital Presbiteriano donde fue declarado muerto y el herido al hospital Harlem siendo tratado por la herida de bala.
Los investigadores dicen que cuando los paramédicos y policías llegaron a la escena encontraron al herido.
Trinidad logró caminar dos cuadras, hasta la calle 176 donde residía pero cayó antes de llegar al edificio, dijeron testigo y la policía.
La policía informó que hasta el momento no hay arrestos en relación al crimen y que se revisan cámaras de seguridad de las que hay muchas en el área para tratar de identificar al o los matadores de Trinidad. También se desconoce el motivo de lamentable suceso.
Durante toda la noche y el día de ayer lunes, policías vigilaban cerca de donde familiares y amigos de Trinidad levantaron un altar improvisado con fotografías de la víctima, globos, flores, velones y mensajes escritos lamentando su muerte.