Santo Domingo.- Pese a las constantes fiestas, el ánimo permanente de compartir con amigos y salir a disfrutar y la sonrisa constante de los dominicanos, el país ocupa el puesto número 69 en el ranking mundial de la felicidad superada por naciones sumidas en conflictos armados como Colombia y México.
Ciudadanos consideraron que el país es uno de las más felices y que debería ocupar uno de los primeros lugares. En tanto, especialistas manifestaron que una parte de los dominicanos tiende a confundir alegría con felicidad.
Respecto al puesto 69 que ocupa el país en el ranking de 146 países elaborado por la Red Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, las opiniones de los ciudadanos son diversas.
Para la especialista en la conducta Katherine Lluveres, los resultados del estudio revelan una realidad y es que, debido a las constantes fiestas y cherchas, los dominicanos confunden alegría con felicidad.
Algunos aspectos evaluados para definir el rango de la felicidad son el Producto Interno Bruto, las expectativas de vida, la libertad de tomar decisiones, la generosidad, el apoyo social, la percepción de la corrupción, entre otros.
Por quinto año consecutivo, Finlandia está en el primer lugar de los países más felices, mientras que Afganistán es el país menos feliz y ocupa el puesto número 146.
El reporte indica que el país latinoamericano menos feliz es Venezuela, que ocupa el puesto número 108.
Aunque el país logró dejar atrás el puesto número 73 del informe del 2021, el organismo destaca la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.
Ver video:
Deja un comentario