El presidente de la República, Luis Abinader, en su tercer discurso de rendición de cuentas, afirmó que el salario mínimo actual permite a los trabajadores dominicanos adquirir más alimentos, específicamente pollo, arroz y habichuelas, que en el año 2011.
Según el índice “Big Mac Index” de la revista The Economist, el poder adquisitivo de la población ha mejorado en un 58% en el caso del pollo, un 59% en el caso del arroz y un 29% en el caso de las habichuelas.
El mandatario también anunció que instruyó al Ministro de Trabajo para que convoque al Comité Nacional de Salarios con el objetivo de alcanzar un aumento en los salarios del sector privado, por encima de la inflación.
Abinader presentará a los diputados, senadores, funcionarios, empresarios y a todo el pueblo dominicano lo hecho por su gobierno el pasado año y lo que viene de cara al próximo.
Esta tercera rendición de cuentas se desarrollará en los meses previos al inicio de la precampaña electoral y está permeado por las expectativas de los ciudadanos sobre diversos aspectos, principalmente el tema económico, la seguridad y la política fronteriza.
Video: Tercera Rendición de Cuentas 2023