El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha vaticinado que la de este martes será una «gran noche» para los republicanos, aludiendo así a un posible buen resultado del partido en las elecciones de medio mandato.
Lo ha dicho tras depositar su voto rodeado de algunos simpatizantes y periodistas en Palm Beach (Florida), donde no ha dado pistas sobre el anuncio «importante» que hará el 15 de noviembre y que se cree que puede ser su decisión de ser candidato a la Casa Blanca en 2024.
Trump y su esposa Melania acudieron a votar al Morton and Barbara Mandel Recreation Center, situado cerca de Mar-a-Lago, la mansión donde tiene establecido su domicilio particular desde antes de que dejase de ser presidente en enero de 2021. Allí se ha dirigido a los medios de comunicación para confirmar que ha apostado por el republicano Ron DeSantis para revalidar su mandato como gobernador.
Trump y DeSantis han protagonizado ciertas tiranteces en las últimas semanas a medida que aumentan los rumores de una posible candidatura del magnate para las presidenciales de 2024; una posibilidad que cada vez es más real también en el caso del gobernador de Florida.
«Creo que vamos a tener una gran noche y es emocionante», ha dicho el expresidente Trump, que observará con atención los resultados desde su mansión de Mar-a-Lago, escenario de una redada del FBI a principios de agosto y donde el organismo federal confiscó decenas de documentos sensibles.
Sin pistas sobre el «gran anuncio»
A pesar del vaticinio sobre el resultado favorable a los republicanos de Trump, el presidente no ha querido revelar más información sobre sus palabras de la víspera. «Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago», manifestó Trump ante una multitud que lo aclamaba el lunes en un mitin en Vandalia (Ohio).
Este martes no ha querido responder a las preguntas de si volverá a ser candidato a la Casa Blanca y ha remitido a los periodistas al 15 de noviembre, una jornada «interesante» para mucha gente, según sus palabras.
La población estadounidense está este martes llamada a las urnas para renovar los mandatos en la Cámara de Representantes, así como algo más de un tercio del Senado. Asimismo, en 36 estados se votará también para designar a un nuevo gobernador.
Deja un comentario