El exembajador del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana, fue condenado a 20 años de prisión, tras ser declarado culpable de incesto.
A su salida del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Santana dijo que todos los testigos que han declarado en su caso no han presentado pruebas de culpabilidad.
«Todos los testigos que trajo la Fiscalía aquí la mayoría, en contradicción, ninguno me acusó de violación, absolutamente ninguno.
Me acusan de una violación que al día de hoy es virgen y yo le pregunto a usted: ¿Puede ser alguien que es virgen viola-do? Sin embargo, me acusan de viola-ción cuando la misma niña ha dicho que en ningún momento yo la he violado, que en ningún momento ella ha escrito ningunas cartas», expresó Santana, quien cumplirá prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís.
El exembajador pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, que abra una investigación sobre lo que pudo haber estado pasando «con respecto a esto», al referirse a un presunto chantaje por parte de una familiar de la menor.
Será el 13 de diciembre cuando será leída la sentencia de Santana.
Donni Santana fue apresado en mayo de 2018 cuando salió a la luz una acusación de incesto presutamente cometido por él.