Vida y Salud

Dormir más de nueve horas incrementa el peligro de sufrir un derrame cerebral

Sufrir un accidente cerebrovascular es quizá una de las condiciones más temibles por las consecuencias incapacitantes que, a menudo, acarrea. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cada 40 segundos una persona en Estados Unidos sufre un evento de este tipo.

Una investigación reveló que dormir más de nueve horas incrementa el peligro de sufrir un derrame cerebral, así como realizar siestas largas durante el día. El estudio, que durante seis años monitoreó la salud y los hábitos de sueño de 31,750 personas, demostró que existe un vínculo entre los accidentes cerebrovasculares y las horas de sueño diurnas y nocturnas.

Publicada en la revista especializada Neurology, la investigación encontró que dormir nueve o más horas por la noche incrementa en 23 por ciento las probabilidades de sufrir un derrame cerebral, en comparación con quienes duermen menos de ocho horas cada noche. De la misma manera, las siestas regulares de más de 90 minutos de duración aumentan el riego en un 25 por ciento.

El doctor Xiaomin Zhang, autor del estudio que involucró a adultos sanos en China con 62 años de edad en promedio, señaló que “se necesita más investigación para comprender cómo tomar siestas largas y dormir más horas por la noche puede estar relacionado con un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular”.

La calidad de sueño también es un factor importante, pues quienes duermen mal tienen un 29 por ciento más de posibilidades de sufrir un derrame cerebral en comparación con quienes duermen bien.

En Estados Unidos, los accidentes cerebrovasculares afectan a unas 795,000 personas cada año; de ellas, unas 140,000 mueren. Entre los factores que incrementan el riesgo de padecer estos incidentes se encuentran la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta, el tabaquismo y los niveles altos de colesterol.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos