Dos dominicanos fueron ultimados a tiros en el Bronx con nueve horas de diferencia y a solo cuatro cuadras de distancia. Juan Lluberes, de 35 años, fue abatido el martes por la noche mientras se dirigía a una barbería antes de viajar a la República Dominicana. El atacante, a bordo de una bicicleta Citi Bike, le disparó en el abdomen y la pierna izquierda.
Rafael Vásquez (Quiro), de 32 años, fue asesinado al día siguiente en la intersección de la calle 180 Este y la avenida Creston.
Fue alcanzado por disparos en la cara y la espalda, a pocas cuadras de su casa. Ambos fueron llevados al hospital Saint Barnabas, donde fallecieron.
La policía aún no ha realizado arrestos en ninguno de los casos y no se ha encontrado relación entre ambos homicidios. En ambos ataques, se recuperaron casquillos de bala en las escenas del crimen, pero los sospechosos aún no han sido identificados.
Según la comunidad local, la violencia en el área de Mount Hope ha sido frecuente. Desde el domingo por la noche, al menos seis tiroteos han ocurrido en el Bronx, con ocho víctimas, tres de las cuales fallecieron.
Los residentes expresan su temor ante el aumento de la violencia en la zona.
Los familiares de las víctimas están devastados por los asesinatos sin sentido. Gabriel Lluberes, padre de Juan, expresó su angustia y desconcierto, destacando que su hijo era un hombre tranquilo y generoso, sin problemas con nadie.
Deja un comentario