SANTO DOMINGO.– En menos de una semana dos adolescentes han perdido la vida tras ser impactados de bala en medio de conflictos originados por accidentes de tránsito, en hechos ocurridos en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
El caso más reciente se produjo la noche de ayer en la Urbanización Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, cuando Carlos Josué Méndez Fulcar, de 13 años, fue alcanzado por una bala disparada por uno de dos conductores que discutían en las inmediaciones de su vivienda.
Lea también: Muere el comunicador y locutor Romel Roque Guillén
Familiares del menor manifestaron que este se encontraba en la azotea de su vivienda cuando varios individuos atacaron con botellas al conductor con quien habrían tenido un accidente de tránsito y este realizó varios disparos al aire, alcanzando al Méndez Fulcar.
La persona que disparó fue posteriormente detenida por la Policía Nacional.
Otro suceso
El pasado miércoles, Weslin Yerismal Cruz, de 16 años, fue mortalmente herida durante un conflicto originado por un accidente de tránsito entre dos motociclistas, en un incidente ocurrido en la calle 14, esquina 15, del barrio 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.
La Policía informó ayer que José Manuel Feliz Ramírez (José Trenzas), quien era buscado mediante orden de arresto por su presunta implicación en la muerte de la adolescente, se entregó voluntariamente tras las arduas labores de búsqueda y captura realizadas por las autoridades.
“José Trenzas”, contra quien pesaba la orden de arresto No. 2024-AJ0038937, se presentó en el palacio de la Policía Nacional en compañía de un hermano y un representante de los Derechos Humanos.
Durante la entrega, Torres entregó a los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) una pistola, que el detenido asegura haber utilizado en el incidente donde la menor Weslin Yerismal Cruz resultó herida de bala, lo que posteriormente le provocó la muerte.
El arma de fuego será sometida a un análisis por parte de la Policía Científica para confirmar su vinculación con el hecho.
¡Síguenos en nuestras redes!
Deja un comentario