En una operación dirigida por el Ministerio Público, se llevó a cabo la detención del empresario Gabriel Santana Borsilea el día de ayer miércoles como parte de la Operación Búho.
Santana Borsilea, conocido por ser el dueño del programa “La Máximo Radio Show”, enfrenta cargos de fraude que ascienden a cerca de RD$2,500 millones de pesos a través de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera). Seis personas más están implicadas en esta acción legal.
Además de ser el propietario del programa en cuestión, Gabriel también dirige una empresa en el ámbito musical y de entretenimiento llamada GSB, que solía emitir un programa matutino que recientemente fue retirado del aire.
Hasta el momento, Forde no ha cumplido con el pago de los certificados, y el caso está siendo tratado en los tribunales de San Pedro de Macorís.
Además, las autoridades financieras encargadas de regular la entidad no han podido verificar la autenticidad de estos documentos, lo que ha aumentado la controversia en torno a este caso.