El representante legal de Johann Nieto Ramírez, el joven dueño del Porsche amarillo, a quien laDirección General de Seguridad, de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) acusó de intento de homicidio, aseguró este jueves que el caso se trata de “un bulto mayúsculo”, y precisó que se ha querido dar un matiz diferente al hecho por tratarse de una «persecución» contra su defendido.
Aclaró que el vehículo que al principio la Digesett había identificado no correspondía al de Nieto Ramírez, y dijo que fue él que le suministró a dicha entidad la ubicación del carro.
“Yo fui que le identificó el vehículo, porque tenían otro vehículo identificado. El vehículo al que se refiere previamente la Digesett, versus el vehículo que ellos supuestamente tenía identificado en ningún rasgo se correspondía”, aseguró el abogado de Nieto Ramírez en una intervención en el programa “Sol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM.
Aseguró que le han dañado la moral a su cliente. “En el día de hoy es un delincuente, es un homicida (…). Su reputación no vale un peso”, dijo.
Detalló, además, cómo inició el proceso de investigación de la entidad encargada de velar por el tránsito en la República Dominicana. Explicó que el general Ramón Antonio Guzmán Peralta se apersonó a un dealer del que Nieto Ramírez es dueño y dejó su contacto para que lo llamaran. El abogado se dirigió a la oficina del director de la Digesett, donde, según el defensor, pidió que no se revelara la identidad de Johann Tineo Ramírez, lo cual no respetaron.
Sin embargo reconoció que el joven dueño del Porsche amarillo cometió “un error: no detenerse (cuando el agente de tránsito se lo solicitó)”.
De su lado, Nieto Ramírez dijo que tiene más de 17 años en el negocio de venta de vehículos y aseguró que “para decirle delincuente a una persona tiene que comprobarlo”.
Ver video:
Resaltó que no tiene ninguna falta como ciudadano más allá de varias multas de tránsito.
“Lo que sí le digo, y no es para justificar, si yo anduviera en un (carro marca) Corolla (año) 92, en un Sonata, no hubiese estado pasando esto. Y si yo fuera una persona que no fuera empresario, y manejara un peso o dos…”, aseguró Nieto Ramírez.
Al final de la entrevista en Sol de la Mañana, Nieto, al explicar que no es un homicida, se quebró y no aguantó las lágrimas.
Su abogado reiteró que su defendido no está prófugo como han dicho las autoridades.
“Nunca he visitado una cárcel. Usted puede revisar mi historial, tengo mi empresa constituida. El error mío fue no detenerme por el temor de que la autoridad está abusando del ciudadano. Yo he sido víctima de la persecución que hay con los documentos, con los vehículos”, afirmó Nieto Ramírez, quien además es licenciado en Mercadeo.