Santo Domingo.- Decoraciones coloridas, comida, merengue, encuentros familiares y con amigos, son algunas de las características de la época favorita de muchos dominicanos, la Navidad.
En distintos barrios de Santo Domingo, los ciudadanos han comenzado a decorar sus hogares para armonizar y sentirse en sintonía con la temporada, sin embargo, algunos se han limitado por la situación económica.
Ese es el caso de Jonathan Valdez y su esposa Lisset, quienes expresaron a De Últimos Minuto que están a la espera de mayor entrada económica para sumarse al festejo navideño.
En tanto, muchos de los extranjeros que se encuentran residiendo en el país, manifiestan que se sumarán a la fiesta en República Dominicana, al tiempo que destacan que lamentan no poder estar en sus tierras natales.
También puedes leer: «Un cuento de Navidad inspirador» llegará al Teatro Lope de Vega en diciembre
Mercedes, quien es cubana, sostuvo que este año la Navidad será muy triste para ella, debido a la situación que atraviesa su país de origen. Considera que en estos momentos se viven momentos hasta de hambruna.
Muchas personas esperan que luego que pase el 15 de noviembre pueden colocar sus amenidades navideñas.
La Navidad es una época que reúne a todo las familias y por esto el corazón de cada ciudadano se traslada a donde se encuentren su seres queridos.