RD.- Un día después de que el presidente Medina se reunió con el episcopado dominicano y de que grupos religiosos protestaron en rechazo a la implementación de políticas de equidad de género en el sistema educativo.
El Ministerio de Educación informó que sacó el tema de su agenda inmediata hasta que se alcance un consenso.
Tras la oposición del Episcopado, de otros grupos religiosos y de padres de familias, el plan para la implementación de políticas de equidad de género en las escuelas amenaza con quedarse en un limbo.
Desde el Ministerio de Educación aseguraron este viernes que dejarán las discusiones sobre el tema a una comisión en la que estarán representados todos los sectores en conflicto e insistieron que no implementarán la orden departamental a menos que haya un consenso.
“Ya el tema no es parte de la agenda del Ministerio de Educación. Ya ha sido llevado a otro escenario que es de toda la sociedad y de todas las instituciones.
En su momento ellos serán convocados. Solamente en ese momento entrará en acción el Ministerio, cuando todos se pongan de acuerdo”, manifestó Diego Pesqueira, vocero Ministerio de Educación.
Grupos defensores de los derechos humanos y de las mujeres advirtieron que no permitirán que al tema se le dé marcha atrás.
Insistieron que la igualdad de género también es un mandato consagrado en la Constitución y el pacto educativo.
Mientras que la feminista Sergia Galvá dijo que “la iglesias católica y evangélica no tienen calidad moral para hablar de protección de niños y niñas”.
Las feministas acusaron a los grupos religiosos de querer distorsionar la lucha por la igualdad de género con temas ideológicos, que nada tienen que ver sus reclamos.
Aunque el Ministerio había dado un plazo de 60 días que vence este mes para el diseño de la metodología para la implementación de dichas políticas, a la fecha las partes no han sido convocadas a la mesa de trabajo.