Santo Domingo.– El Ejército de República Dominicana interceptó un autobús de la ruta Elías Piña-Santo Domingo en la salida de Las Matas de Farfán, luego de que el conductor desobedeciera una orden de alto emitida por los militares.
Durante la inspección del vehículo, un autobús Hyundai de placa I071985, las autoridades descubrieron a 24 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular.
De los detenidos, tres estaban escondidos en el portaequipajes del autobús, mientras que el resto viajaba en el interior del vehículo.
El Ejército intercepta autobús con 24 haitianos indocumentados; hay 2 dominicanos detenidos https://t.co/ObH1y04IiD #PeriódicoElDía #dominicano #Haitianos pic.twitter.com/gmUf2bxRj3— Periódico El Día (@ElDia_do) January 25, 2025
El conductor del autobús, Jenly Alberto Núñez Flores, y el cobrador, Mateo Silvestre Severino, fueron arrestados y se encuentran bajo custodia militar.
Ambos enfrentarán cargos ante el Ministerio Público por su presunta participación en el tráfico de personas indocumentadas.
El grupo de extranjeros detenidos estaba compuesto por 18 hombres, 4 mujeres y 2 menores de edad. Todos fueron trasladados a la Fortaleza General Pedro Florentino, donde serán entregados a la Dirección General de Migración para su procesamiento y las acciones correspondientes.
Este operativo forma parte de los esfuerzos del Gobierno dominicano para combatir el tráfico ilegal de personas y garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias en el país.