Internacionales

El “Agujero de la Gloria” en un lago de California, aquí te explicamos la razón

El “Agujero de la Gloria” como lo llaman los lugareños, está en el lago Berryessa en el estado de California, Estados Unidos y es un sumidero artificial de 22 metros de diámetro y 100 de profundidad.

El propósito de esta construcción es el de sacar aguas para cuando su el nivel llega a ser excesivo y está a punto de desbordarse.

Realmente el lago es una presa y este sumidero engulle casi mil 300 metros cúbicos por segundo y es una de las atracciones del valle de Napa.

En temporada de lluvias la acumulación de aguas hace que el nivel llegue hasta la altura del agujero y en vez de derramar por la cortina, tiene este sumidero por dónde escapa el agua.

Para los habitantes del lugar, ver un agujero que succiona grandes cantidades de agua es algo normal, para el resto del mundo sorprendió tal efecto, no obstante, tiene una explicación muy sencilla.

Se creó como una alternativa al conducto lateral que se utiliza comúnmente para controlar el flujo de agua que sale de una presa.

Puesto que, debido a la ubicación de la presa de Monticello, no era posible la instalación de dicho conducto, por lo que los ingenieros se decidieron por un orificio de drenaje para controlar el nivel del agua.

 

Ver videos:

Por su parte, el lago Berryessa puede contener alrededor de 197 millones de litros de agua antes de que el exceso comience a fluir hacia el vertedero.

 

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos