En un nuevo giro en el caso de Many Hernández, el joven herrero de 25 años que falleció recientemente en el Hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís, su esposa, Claribel Santana, ha lanzado serias acusaciones de negligencia médica contra el personal del centro de salud.
Santana, visiblemente afectada por la pérdida de su esposo, señaló a una doctora en particular, acusándola de no brindar el seguimiento necesario al tratamiento de Hernández.
Según la viuda, a pesar de que su esposo fue ingresado al hospital, la doctora solo se comunicó con ellos a través de mensajes de WhatsApp y nunca lo atendió personalmente.
“Cuando llegamos al hospital, él no estaba tan mal”, afirmó entre lágrimas, cuestionando la calidad de la atención que recibió Hernández y expresando su dolor al tener que explicarles a sus hijos que su padre ya no está.
Santana también reveló que una tía suya falleció en el mismo hospital hace seis meses, lo que aumenta sus sospechas sobre la calidad de la atención en el centro de salud.
Estas acusaciones refuerzan la necesidad de una investigación exhaustiva sobre las prácticas médicas en el Hospital Jaime Oliver Pino, para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Many Hernández y garantizar que casos similares no se repitan.
Ver video:
La joven Claribel Santana esposa del joven herrero Many Hernández, quien falleció esta madrugada en el Hospital Jaime Oliver Pino, antiguo Seguro Social de San Pedro de Macorís, acusa públicamente a una doctora de supuesta falta de atención médica, la cual habría provocado el… pic.twitter.com/PRw9bhZHR9
— LosMocanos (@LosMocanos) September 4, 2024