El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián se encuentra estable y bajo observación médica tras sufrir una crisis de arritmia este miércoles 24 de julio.
El galeno, director del centro médico Cruz Jiminián, ubicado en Cristo Rey, acudió a la Unidad de Arritmias y Marcapaso de dicha clínica, donde fue atendido en forma inmediata, lográndose la reversión del evento en apenas minutos.
Actualmente, continúa recibiendo las atenciones de lugar. A través de un breve comunicado, los directivos del Centro y la familia del doctor Cruz Jiminián agradecieron la preocupación de ciudadanos que escribieron y llamaron tras enterarse del hecho.
El portal de Clínica Mayo define a la arritmia cardíaca como un latido irregular del corazón que ocurre cuando no funcionan adecuadamente los impulsos eléctricos que le ordenan al corazón latir, pudiendo hacer que el corazón lata demasiado rápido o demasiado lento.
Las arritmias cardíacas se agrupan según la velocidad de la frecuencia cardíaca. Cuando el corazón late rápidamente, a una frecuencia superior a 100 latidos por minuto, se habla de taquicardia; mientras que, cuando el corazón late lentamente, con una frecuencia cardíaca inferior a 60 latidos por minuto, es bradicardia.