Shaquille O’Neal formó junto a Kobe Bryant una de las mejores parejas en la historia de la NBA. Juntos lograron tres anillos con la camiseta de los Lakers antes de tener que buscar caminos diferentes por sus recelos mutuos y sus tensiones dentro del vestuario.
Una relación que con el paso de los años mejoró y mucho. Por ello la reacción de Shaq ante la trágica muerte de Kobe Bryant era una de las más esperadas dentro del mundo de la NBA. Y llegó a través de las redes sociales.
«No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con la tragedia de perder a mi amiga Gigi y a mi hermano Kobe Bryant. Te amo y te extrañaremos. Mi más sentido pésame a la familia Bryant y a las familias de los otros pasajeros a bordo. Estoy en shock ahora mismo», escribió.
«Kobe fue mucho más que un atleta, era un hombre de familia. Y eso era lo que más teníamos en común él y yo. Abrazaré a sus hijas como si fuesen las mías, igual que él lo habría hecho con mis hijos. Gigi nació el mismo día que mi hijo Me’Arah», finalizo.
El helicóptero que transportaba a Kobe Bryant y otros ocho pasajeros que se estrellaron el domingo en una ladera en el sur de California se encontraba en una curva ascendente a la izquierda a unos 2,400 pies de altura antes de que se cayera al suelo, dijo a ESPN una persona familiarizada con información preliminar de investigación sobre el accidente fatal.
Según los datos del servicio de seguimiento de vuelos Flightradar24, el helicóptero volaba a unos 160 nudos (184 mph) y descendía a una velocidad de más de 4,000 pies por minuto cuando se estrelló.
El helicóptero cayó en Calabasas, a unas 30 millas al noroeste del centro de Los Ángeles después de salir del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange a las 9:06 a.m. PT. La primera llamada al 911 que informa el accidente se recibió a las 9:47 a.m.
Grabaciones adicionales entre el piloto y los controladores de tránsito aéreo publicados en el sitio indican que el piloto estaba recibiendo orientación de los controladores, mientras navegaba por lo que se informó que era una densa niebla matutina.
Los controladores de tránsito aéreo notaron poca visibilidad alrededor de Burbank, justo al norte, y Van Nuys, al noroeste.
Deja un comentario