Un taxista estuvo a punto de ser lin-cha-do luego de acusarlo del ro-bo de una niña en el sector Villa Carmen, de este municipio, dónde fue gol-peado y ahora está detenido.
Richard Matos, quien labora para inDriver y reside en el mismo sector acudió al llamado de una joven madre, quien dijo llamarse Abril a pocas cuadras de su casa.
El aparente descuido de la joven madre pudo costarle la vida al taxista, ya que esta subió su hija de aproximadamente un año al vehículo, cerró la portezuela y retornó al edificio dónde vive a cerrar la puerta.
Acto seguido, el taxista emprendió la marcha pensando que la madre había abordado el vehículo
Luego se percata que esta lo persigue gritando que le habían robado a su hija por lo que se detiene siendo rodeado por vecinos y transeúntes que lo sacan a gol-pes del vehículo, aunque negaba que fuera un ladrón de niños.
El hecho se produjo la tarde de este viernes.
A Richard Matos, no le valió decir que labora para inDriver, una aplicación en línea de servicio de taxis y que acudió al llamado de la joven Abril.
La joven Abril dijo a Vigilanteinformativo.com que pidió un inDriver, del que tenía la placa y todo en su celular
Algunos pedían “má-ten-lo” por el rumor que corre de boca en boca, como cada cierto tiempo, del alegado “robo de niños”, hechos que nadie ha podido probar o demostrar con certeza.
A pesar de eso, las autoridades guardan silencio, mientras el pánico se apodera de madres y padres, especialmente en los barrios populares del Gran Santo Domingo y otras ciudades del país.
Mientras el taxista era gol-pea-do, la joven madre se mostraba muy tranquila.
Algunos desaprensivos, gol-pea-ron severamente a Matos, hasta causarlo una he-ri-da de su cabeza y frente.
Por suerte para él, apareció una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional que lo apresó y salvó la vida.
Según fuentes confiables de la Policía Nacional, Richard Matos pasó la noche detenido y en las próximas horas será entregado a la Fiscalía de Santo Domingo Este.
De acuerdo a las fuentes, los propios investigadores policiales están seguro que Matos no es un ladrón de niños, pero tienen que darle continuidad al proceso, ya que la Fiscalía fue informada del hecho, y son los fiscales los que deben determinar su suerte.
El hecho provocó pánico entre vecinos y familiares.
En los videos que circulan en las redes sociales se escuchan algunas mujeres hablar de que en la víspera se robaron otra niña “pa allá”, sin certeza del lugar.
Además de ser gol-pea-do con piedras, se observa en la escena a un hombre amenazarlo con un ar-ma de fu-ego.
Es importante recordar que en febrero del 2019 se propagó el rumor de “r0b0 de niños” en barrios del Gran Santo Domingo.
En aquella ocasión, como ahora, ni la Policía Nacional, ni la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo habían recibido denuncias de ro-bos de niños.
El portar despiertaelsur.com publicó el pasado 13 de abril una breve nota acompañada de un video señalando que supuestamente varios hombres “haitianos” y haciéndose pasar como “evangélicos” se “ro-ba-ron” varios niños en el sector Los Jovillos, de Azua.
Sin embargo, algunos comentarios de personas del lugar aclararon que se trató de un error y que fueron los niños quienes se subieron a la parte trasera de una camioneta y se escondieron, cuando los religiosos notaron la presencia de estos regresaron y aclararon todo.
Como medio consideramos que ya es hora de que se tomen medidas con los medios que se han dedicado a generar este tipo de noticias sin antes verificarlas, ya que solo crean un ambiente de terror con algo que al parecer no es cierto.
Ver video aquí donde aclaran todo: