El mensaje con el que Leonel despide a Franklin Almeyda ‘Hasta siempre’

El expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó este viernes su pesar por la muerte del abogado y político Franklin Almeyda.

A través de un sentido mensaje en su cuenta de X, expresó su dolor por la pérdida de un amigo excepcional, compañero de mil batallas, guía político de generaciones y un extraordinario servidor público.

Fernández, quien también es presidente del partido Fuerza del Pueblo, destacó que Almeyda fue un discípulo y ejemplo del legado del profesor Juan Bosch, nunca renunció a sus convicciones y principios, y demostró solidaridad y lealtad hasta el último día.

El país lamenta la partida de uno de sus distinguidos líderes políticos y servidores públicos, cuyo legado perdurará en la memoria colectiva.

Almeyda Rancier fue secretario de Interior y Policía desde agosto del 2004 y dirigente de larga data en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Franklin Almeyda Rancier era abogado, casado con Josefina Pérez Gaviño. De 1987 a 1990 fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde también se desempeñó por varios años como profesor de Historia.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se desempeñó en varias funciones como secretario de prensa y propaganda de octubre de 1992 a octubre del 1993, año en el que renunció.

Fue secretario de asuntos profesionales y ejerció como comisionado para la Reforma de la Justicia en 1996. En 1998, fue candidato a senador.

En el 2006 tuvo una destacada participación en la implementación de programas de seguridad ciudadana como Barrio Seguro, los decretos de limitación en el horario de expendio de bebidas alcohólicas.

Además, más reciente, en la prohibición de consumir y de circular con bebidas alcohólicas en los vehículos de motor.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articleMaestra pierda la vida por un cáncer de pulmón
Next articleEjército dominicano detiene fugitiva haitiana cuando intentaba ingresar al país por Elías Piña