Familiares del motoconchista Ramón Emilio Hernández de León (Chuleta) reaccionaron indignados por la pérdida de éste supuestamente al ser atropellado por una patrulla de la Policía Nacional.
Residía en la urbanización Las Malvinas II próximo a la zona industrial de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.
De acuerdo al testimonio de un hombre, que dijo que iba de pasajero con el ahora occiso, pasadas las 5:00 de la mañana de hoy, Hernández de León lo llevaba a bordo y ambos fueron impactados por una patrulla de la Policía Nacional, resultando éste sin vida y él con múltiples heridas.
Según explicó el pasajero sobreviviente, solo identificado como Brian, la patrulla policial, una yipeta Nissan Frontier, placa F-7393 correspondiente al corredor de la urbanización Máximo Gómez, unidad Z-46.
Esta les pasó rápidamente delante mientras se desplazaban por la calle Isabela y sin ningún aviso ni señal de que iban a aplicar la reversa le pasó por encima.
El hombre afirmó que, como en esa zona hay pocas viviendas, solo empresas, los agentes intentaron acabar con sus vidas para hacerlo parecer como un enfrentamiento a tiros.
Dijo que fue en ese momento que apareció una persona de uno de los edificios del residencial contiguo llamando El Polvorín y confrontó alegadamente a los uniformados y éstos inmediatamente indicaron que fue un accidente y guardaron sus armas de reglamento.
«La Policía ha dejado una familia destrozada y lo más difícil, Chuleta deja a sus hijos que lo necesitan», dijo a su vez Héctor Adames, hermano del occiso.
El pasajero Brian se encuentra recluido en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, en espera de ser intervenido quirúrgicamente, mientras que el motoconcho es velado por sus familiares y amigos en el sector Las Malvinas.
Deja un comentario