Santo Domingo.- El día de hoy el Flying Fox salió del Puerto Sans Souci alrededor de las 11 de la mañana, tras un mes retenido en el país.
El yate fue retenido en el país en marzo pasado con fines de llevar a cabo una investigación a cargo del gobierno de Estados Unidos y las autoridades dominicanas.
Desde que fue llanado, las autoridades no informaron sobre qué acciones realizron a raíz de lo que pudieron haber encontrado allí.
El viernes 1 de abril solo indicaron que el yate fue requisado a solicitud de Estado Unidos como parte de una investigación sobre lavado de activos y tráfico de armas que lleva a cabo el país norteamericano en contra de varios objetivos supuestamente dedicados a estos ilícitos.
El Ministerio Público se amparó en los acuerdos que ha suscrito con los Estados Unidos y en la cooperación jurídica internacional para allanar el yate Flying Fox, pero desde entonces no se ha sabido más nada.
El «Flying Fox» es uno de los yates de recreo más lujosos del mundo, pertenece al empresario ruso Dmitri Kamenshchik, propietario del aeropuerto Domodedovo de Moscú, según la revista Forbes.
A raíz de la invasión rusa de Ucrania, Estados Unidos aprobó diversas sanciones que afectarían a empresarios cercanos al presidente ruso, Vladímir Putin, muchos de ellos propietarios de embarcaciones de lujo.
Deja un comentario