Elon Musk, el hombre más rico del mundo, desafió la afirmación de un funcionario de las Naciones Unidas de que solo un pequeño porcentaje de su riqueza podría ayudar a resolver el hambre en el mundo.
Musk estaba respondiendo a los comentarios de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien repitió un llamado de este mes pidiendo a multimillonarios como Musk que “den un paso al frente ahora, por única vez”.
Beasley llamó específicamente a la acción de Musk y del cofundador de Amazon, Jeff Bezos, los dos hombres que encabezan el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Apenas 6 mil millones podrían evitar que 42 millones de personas mueran, dijo Beasley.
Si el Programa Mundial de Alimentos, utilizando una contabilidad transparente y abierta, “puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo USD 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, escribió Musk en una publicación de Twitter.
“Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, agregó.
Beasley respondió a la publicación de Musk en Twitter, diciendo que podía asegurarle al multimillonario que el PMA tenía los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto.
“Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguro de ello”, dijo.
“USD 6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero EVITARÁN la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid/ onflicto/crisis climática”, agregó.
Los USD 8.400 millones a los que hace referencia cubren lo que necesitábamos para llegar a 115 millones de personas en 2020 con asistencia alimentaria.
Necesitamos USD 6 mil millones más AHORA además de nuestros requisitos de financiamiento existentes debido a la tormenta perfecta del impacto agravado de Covid, conflictos y choques climáticos, agregó.
Su fortuna también ha aumentado gracias a su participación en SpaceX, una empresa privada de exploración espacial que fue valorada en alrededor de USD 100 mil millones el mes pasado.