El mundo de la religión y la tecnología se reunieron en el Vaticano, donde el papa Francisco recibió a Elon Musk, empresario y considerado la persona más rica del mundo, en una cita privada de 40 minutos en su residencia de Casa Santa Marta.
Cabe destacar, que el encuentro tuvo lugar durante la tarde del viernes y no estaba en la agenda oficial de Francisco, como muchos de los encuentros privados que el pontífice mantiene con diferentes personalidades en su residencia.
El pontífice y el responsable de las empresas de autos eléctricos Tesla y de cohetes SpaceX, entre otras, repasaron temas generales e intercambiaron visiones sobre el futuro de la humanidad y la tecnología.
En el encuentro, Francisco y Musk compartieron puntos de vista sobre preocupaciones mutuas, como el riesgo del denominado «invierno demográfico» a partir de la baja de natalidad en muchos países y la necesidad de regulaciones en el campo de la Inteligencia Artificial, agregaron las fuentes.
«Honrado de haber conocido al pontífice», escribió el empresario nacido en Sudáfrica en su tuit para comentar la imagen en la que aparece junto a Francisco y cuatro de sus hijos.
De esta forma, Musk vuelve a ser noticia por su presencia en la red social Twitter, donde pese a ser bastante participativo, llevaba varios días sin ningún tipo de interacción.
El dueño de Tesla fue requerido la semana pasada, luego de que un juez de California aprobó una solicitud de la hija adulta para cambiar su nombre y género en su certificado de nacimiento.
Vivian Jenna Wilson, anteriormente identificada como Xavier Alexander Musk, presentó la petición en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el día después de cumplir 18 años en abril.
Mencionó la identidad de género y una aparente aversión por su padre, como la razón del cambio. “Ya no vivo ni deseo estar relacionado con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, escribió en la petición.