El legendario empresario artístico de la ciudad de New york, José Tejeda, aseguró que Francisco Garcia (Musiquito), fue el único músico dominicano del merengue que llenó a casa llena la discoteca Disco Studio 84, a las 10:00 de la noche, y ya no había ni una sola entrada disponible, se agotaron todas; 1,200 personas entraron.
Recordó que esa hazaña del merengue dominicano en su tiempo de gloria en la ciudad New York, en los años 70, 80 y 90, lo logró Musiquito con su orquesta, que ninguna otra otra lo había alcanzado.
«Este artista, Francisco Garcia (Musiquito), oriundo de esta fértil tierra, orgullo de los mocanos y el país, que llevó el merengue a playas extranjeras con su jocosidad y alegría, el único artísta merenguero dominicano que abarrotó la discoteca Studio 84, en Manhattan», señaló el empresario artístico dominicano, ya retirado.
Tejeda, fue quien mantuvo el merengue en la cima en las décadas de los setentas, ochentas y noventas en la ciudad de New York, catalogado como «El Padre del Merengue en NY», por ser el propulsor y promotor del género y en cuya tarima Musiquito, recuerdó su presentación durante toda la noche, fue todo un acontecimiento que disfrutaron los dominicanos.
El empresario artístico, José Tejeda, quien acompañó a los familiares del difunto merenguero Musiquito, en los nueve días de su partida, se asombró con lo que ha leído en la prensa sobre los regidores que se opusieron a que la Sala Capitular, a través de su Concejo de Regidores, aprobará tres día de Duelo Municipal, en su memoria.
Dijo en ese sentido, y se lo dejo de tarea a esos regidores, que por ignorancia o desconocimiento, que Musiquito, el único artista que lleno Studio 84, a las 10:00 de la noche, donde estaban todos los bodegueros, gentes de aquí y de allá y oigan bien, en Studio 84.
Ttocaron la gama de la música latina, comenzando con Jhonny Pcheco, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Fernandito Villalona, Jhonny Ventura, Bony Cepeda, Aramis Camilo, Los Hermanos Rosarios, El torito y otros artistas de éxitos, que llegó a tocarle a Donald Trump, a Manuel Antonio Noriegas y otros personajes y figuras importantes de latinoamerica.
Deja un comentario