El Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este ordenó la libertad de Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), principales sospechosos en la muerte de Paula Santana Escalante, en un hecho ocurrido en la Zona Franca de Las Américas, Santo Domingo Este.
Según explicó a periodistas de Hoy Digital Marcos Alcántara Molina, abogado de los familiares de la joven fallecida, se trata de una libertad provisional hasta que se concluya la investigación del crimen, ya que no existían evidencias suficientes para mantenerlos detenidos.
Hasta ahora, las pruebas que adatan sobre la culpabilidad de esos jóvenes han resultado negativas, y por eso, mientras la investigación sigue su curso, se les varió la medida de coerción provisionalmente.
La investigación sigue abierta para determinar si ellos u otras personas son responsables de esa horrible muerte, manifestó el jurista por llamada telefónica .
Alcántara Molina agregó que ya han interpuesto una oposición formal a la decisión emitida por el tribunal el pasado 12 de agosto.
En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que el jueves 22 de febrero de 2024, alrededor de las 6:14 de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Santana Escalante, de 23 años de edad, en una de las alcantarillas de la empresa Integer, de la Zona Franca de Las Américas, donde laboraba.
Pruebas testimoniales obtenidas en el proceso de investigación indican que la última vez que la víctima fue vista por otros empleados de dicha empresa fue alrededor de la 1:30 de la madrugada del miércoles 21 de febrero de 2024, en momentos en que la misma salió para ir al baño de la nave y que desde entonces no la volvieron a ver.
La víctima no se presentó a la empresa como de costumbre al día siguiente y fue a través del seguridad de la empresa y hoy imputado Joaquín Alexander Hidalgo Marte que los demás empleados se dan cuenta de que la cartera de la occisa está en su área de trabajo.
Ver video:
Deja un comentario