La Romana.- Genera controversia un video que circula en redes sociales en donde se muestra a un agente de la Policía Nacional someter a una mujer utilizando una pistola eléctrica, en un hecho ocurrido en el Distrito de Caleta, La Romana.
Según muestra el audiovisual, varios agentes llegan hasta un establecimiento de comida rápida en donde varias personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Momentos después, se escucha a un policía pedir a los presentes recoger las botellas de las bebidas, las cuales se encontraban en el suelo.
“La bebida es el problema”, dice una fémina, la cual toma la botella y mira al agente en forma desafiante. Posteriormente, uno de los agentes policiales aplica descarga eléctrica utilizando un arma de electrochoque, también conocida como pistola táser.
A raíz de esto, una hermana de la joven, denunció que estos no actuaron de acuerdo a los estatus establecidos, ya que la joven no puso resistencia. Además, indicó que la misma tomó la botella haciendo caso al pedido realizado, no con intención de agredirlos.
Precisa que “mientras cumplía con la instrucción, se asustó al ver que uno de los agentes tenía una pistola eléctrica y se quedó mirándolo. Sin mediar palabras ni diálogo, el agente le disparó con la pistola eléctrica de manera abrupta.”
Este caso ha generado opiniones encontradas, ya que muchos califican el acto de los agentes como un exceso, mientras que otros alegan que estos procedieron con prontitud, debido a la actitud tomada por la joven.
Ver video:
Deja un comentario